
No... Jim Nabors no tiene nada que ver con lo que hoy me trae a estos lados... es simplemente que, mientras regresaba a mi cuchitril tras haber estado 7 horas en Quilpué, me di cuenta que ya era momento de abandonar mi exilio autoimpuesto de las lides bloguísticas para regresar a sacarle las telarañas a este montón de ceros y unos.
(Prepárate botón "Publicar Entrada", que aquí te va mi cursor...)
7 meses... uffff... ¿Cómo sintetizar 7 meses en un puñado de párrafos inconexos? //Lo se, es complejo (aun más, tomando en cuenta que yo soy buenísimo para explayarme) pero haré el intento de lograrlo de manera satisfactoria.
Para variar, las cosas han sido de dulce y agraz:
Como algunos saben, al despuntar septiembre del año pasado fue cruel y cobardemente asesinado mi abuelo... un personaje notaaaaaaable dentro de mi vida. El tiempo pasó y, tras un triste funeral, tuvimos que rearmar nuestras vidas... esta vez, ya sin él. Pasaron un par de meses, y luego de que un testigo oculto diera cierta información, los presuntos autores (sí, se habla de que lo mataron entre dos personas) (imagínense... un viejito de 80 y tantos, contra dos huevones de 30 y tantos) (Se puede decir "Huevón" en blogger?) (Lamento tantos paréntesis) cayeron detenidos, dándose 6 meses para cursar una investigación que aclarara las circunstancias en que se dieron los hechos... y de paso, levantarle cargos a los imputados.
Pasaron 6 meses... y hoy, quienes mataron a mi abuelo se pasean libre e impunemente por las calles de Talca... a pesar de tener pruebas, ninguna fue lo suficientemente contundente a criterio de la fiscalía como para poder dictar sentencias.
De esto me enteré el jueves, en una cena a la que me invitó mi papá en "La mitad del mundo"... Estoy muy mal por eso.
Otro tema importante que sucedió durante este tiempo de ausencia fue la repentina enfermedad de mi madre... Tras un insistente dolor de estómago (provocado por una obstrucción intestinal) y una carrera de urgencia máxima hacia la clínica (corrí como un vil Hamilton), le fue detectado un cáncer de Colon en grado IV (no se qué quiere decir eso, pero no suena bien) que además afectó el hígado y unos ganglios... Todo mal... había que operar de inmediato.
Tras varios días, muchos almuerzos y una gran cantidad de litros de "sopita", mi madre pudo levantarse y volver a casa... hoy en día sigue un invasivo tratamiento de quimioterapias quincenales y toma mil pastillas para mantenerse estable... rogamos para que no se le caiga el pelo.
Es agradable saber que, mientras escribo esto, Jeff Lynne y ELO me acompañan con buena música por intermedio de Club FM.
La cosa slguió durante este tiempo, pues tiempo atrás cometí un gravísimo error que hoy en día estoy pagando muy caro... Besar a otra persona cuando estás pololeando bien y feliz es algo que todos debiéramos evitar. Mentir descaradamente, aunque sea para evitar un sufrimiento mayor, definitivamente NO HAY QUE HACERLO. Dejar tu teléfono a mano para que tu padre lo conteste, es también algo perfectamente evitable.
Arrepentirse no ayuda mucho... el remordimiento prevalece y a ratos muta en otros sentimientos que tampoco ayudan.
Mi semestre en UNIACC, sin embargo, ha sido bueno... no he ido mucho a clases (hay ramos donde tengo 25% de asistencia) pero he afianzado buenos lazos con gente que durante el año pasado no pesqué, y además tengo buenas notas... estoy consiguiendo que hoy (como nunca) enfrente tranquilo el fin de semestre. Cuento aparte es la pasantía que estoy haciendo dentro de Radio UNIACC, donde siento que estoy bastante bien evaluado (modestia BIEEEEN aparte) y el programa que hago cada martes con José Ignacio Stark y Pia Cichero, que se llama igual como la tecla: ALT (Aquí, La Tecnología)
He salvado gatos, he regalado gatos, he corrido, me compré patines para salvarme de Transantiago, compré un Macbook (de esos que amarillean cada cierto tiempo), me hice Moo Cards (cambio, si alguien quiere), me caí de una escalera (y de un pedestal), he viajado mucho (en bus), he roto muchas cosas (sin querer, también un corazón), hago más deporte, como más sano (no se nota, pero igual), tomo Sorbete Letelier a destajo pero ya no tanto yoghurt (ahora vuela), me estoy descubriendo como productor y entrevistador, he bebido mucho en Starbucks, desordeno como nunca, erradiqué a windows (y de paso los juegos) de mi PC, mejoran mis matemáticas, escucho más ELO que antes, bailo al ritmo de La Casa Azul, cocino un ravioli de miedo, me cambiaron a Movistar tras toda una vida en Entel PCS, celebré de particular forma la muerte de un dictador que casi mata a mi padre, dejo mi ropa desperdigada por todo el departamento, tengo un par de plantas, me he puesto friolento y bueno para pedir dinero, he cambiado un poco mi ropa, he reciclado mi pensamiento y creo que todo esto me ha convertido en un conchesumadre (pero gradualmente)
Pensándolo bien, han pasado muchas cosas en estos 7 meses... Lástima que mi mala memoria dañe los recuerdos...
-----------------------------------------------------------
Declaro oficialmente que este blog ha sido reinaugurado... para aquello, cambié la "Imagen Corporativa" y el título...
(Coming Soon: La historia de tres gatitos rescatados de la calle)
� back home